Beaker & Gray, el popular restaurante de Wynwood abierto durante casi una década, ha anunciado que cerrará sus puertas después del servicio el domingo 30 de junio de 2024.
Según Ben Potts, socio de Beaker & Gray, la decisión es simple: “Vemos las cosas como ciclos, y Beaker está terminando su ciclo. Solo porque algo está evolucionando no significa que esté terminando. Es solo evolución”.
Brian Nasajon, copropietario de Beaker, agregó que Wynwood mismo ha experimentado una evolución. “No es el mismo Wynwood que cuando abrimos”. Cuando Beaker & Gray abrió en diciembre de 2015, el vecindario aún se consideraba principalmente industrial, con algunos restaurantes que se arriesgaron al firmar contratos de arrendamiento en la zona. “Recuerdo cuando Wynwood Kitchen & Bar fue el primer restaurante aquí. El vecindario era menos abrumador y acelerado”, dice Nasajon, agregando: “En ese momento, sentíamos que éramos realmente parte del tejido de Wynwood. Ahora, es un nuevo tejido, y eso es genial, pero es hora de seguir adelante”.
Lo que convirtió a Beaker & Gray en un pionero en la cultura gastronómica de Miami fue su atención igualitaria tanto a la comida como a los programas de cócteles, con los socios decidiendo concentrarse en sus respectivas áreas de experiencia.
Potts, que provenía de lugares de cócteles como Broken Shaker y Blackbird Ordinary, crearía el programa de cócteles. Al mismo tiempo, Nasajon, un talentoso chef que trabajó en Lure Fishbar y SushiSamba, entre otros, trabajarían en el menú culinario.
Esa idea resonó con los habitantes de Miami, que acudían en masa al restaurante de Wynwood para todo, desde un brunch con alcohol hasta una cena romántica, hasta su famoso happy hour dos veces al día, donde tanto la comida como la bebida podían ser disfrutadas por tan solo cinco dólares.
“Hace diez años, la gastronomía en Miami era muy diferente a como es hoy, y estamos orgullosos de decir que contribuimos de alguna manera”, dijo Potts. “Estamos orgullosos de haber mostrado a la gente una forma de cenar y beber en un gran ambiente”.
El éxito de Beaker & Gray llevó a Potts y Nasajon a abrir Boombox, que se transformó en The Sylvester, un bar de cócteles con un ambiente vintage a pocas cuadras de distancia. The Sylvester está vivo y coleando, con planes de seguir operando durante muchos años más.
Con todo el éxito de Beaker & Gray, Potts y Nasajon sienten que ahora es el momento adecuado para cerrar el amado restaurante y buscar nuevas oportunidades. Hasta ahora, los socios comerciales se mantienen herméticos sobre si han puesto sus miras en un nuevo vecindario de Miami o cómo será el nuevo concepto.
Por ahora, quedan dos semanas más de comer, beber y celebrar en Beaker and Gray. Potts y Nasajon también han decidido traer de vuelta el happy hour de cinco dólares que era asequible hace una década pero que parece inaudito ahora. Los detalles de las ofertas especiales de happy hour se anunciarán más adelante, según Potts, quien dijo: “Tenemos que hacerlo. No creo que eso sea lo único por lo que somos conocidos, pero fue bastante popular”. Nasajon dice que el happy hour era solo parte de crear un espacio que resonara con la comunidad. “Creo que la accesibilidad es uno de nuestros principios fundamentales. Queremos ofrecer a nuestros invitados un gran producto y un gran servicio a un gran precio”.
Todavía hay tiempo para visitar Beaker & Gray hasta su cierre el 30 de junio en 2637 North Miami Avenue; 305-699-2637; www.beakerandgray.com. Sigue sus redes sociales en @beakerandgray para obtener detalles sobre la fiesta de cierre con ofertas de happy hour.
Andres Andrade