Oko Group y Cain International obtuvieron $565 millones de TYKO Capital para refinanciar 830 Brickell, la primera torre de oficinas independiente de Miami en más de una década.
El préstamo a largo plazo y permanente pagará el préstamo de construcción del desarrollo de 57 pisos, que MSD Partners de Michael Dell proporcionó en 2019. Hace un año, los desarrolladores Oko y Cain aumentaron la deuda en $57 millones, elevando el total a $357 millones.
“Nuestra capacidad para asegurar términos de financiamiento favorables para 830 Brickell es la culminación perfecta del éxito del edificio”, dijeron Vlad Doronin, presidente y CEO de Oko Group, y Jonathan Goldstein, CEO de Cain International, en un comunicado conjunto.
Tyko, fundada el año pasado como una empresa conjunta entre Elliot Management y Adi Chugh, se especializa en bienes raíces comerciales, según Bloomberg. Beatriz Azcuy de Sidley Austin representó a la propiedad de 830 Brickell en las negociaciones.
El desarrollo de 640,000 pies cuadrados está programado para completarse este otoño. Desde el inicio de la construcción en 2020 durante la pandemia, 830 Brickell se ha convertido en el desarrollo de oficinas más buscado de Miami, atrayendo inquilinos nuevos en el mercado.
La propiedad está alquilada en un 90 por ciento con inquilinos que incluyen a la gigante tecnológica Microsoft, el fondo de cobertura Citadel, el Banco Santander, la firma de capital privado Thoma Bravo y los bufetes de abogados Sidley Austin y Kirkland & Ellis.
Además de 830 Brickell, Oko Group y Cain International se han convertido en socios frecuentes en el sur de Florida, habiendo completado la torre de condominios con la marca Missoni en Miami el año pasado. Otro condominio en Miami, Una Residences, sigue en construcción, y la empresa conjunta ha anunciado planes para un alquiler en Fort Lauderdale.
En la costa oeste, en Beverly Hills, la asociación está planeando un destino urbano de uso mixto de 17.5 acres planificado por el famoso arquitecto Norman Foster.
Julia Echikson puede ser contactada en jechikson@commercialobserver.com.
Andres Andrade